Barrio
Campaña publicitaria
Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha pedido elaborar una campaña, para cambiar la percepción negativa que tienen algunos bilbaínos y bilbaínas acerca del barrio de Bilbao La Vieja. La base de la campaña consiste en transformar la visión que se tiene sobre este barrio, ofreciendo a los espectadores una imagen positiva y renovada de esta zona de Bilbao.
El público objetivo a quien va dirigida esta campaña le interesa hacer turismo, por ello se han relacionado las imágenes tomadas en Bilbao La Vieja con otras ciudades, y se les ha dado un tratamiento que simulan a las postales, para dar el sentido de que este barrio merece ser visitado.
En los carteles se ha optado por poner los nombres de cada ciudad a modo de pregunta, gracias a esto, los espectadores comparan la imagen que tienen presente con la ciudad comentada en el cartel. Se quería trasladar a los espectadores que en ocasiones se tienen cerca cosas maravillosas aún sin conocer y que merecen ser visitadas.
El texto explicativo que aparece en el cartel resume de una manera creativa las experiencias de las que se pueden disfrutar en el barrio, y el eslogan “Descubre una joven, Bilbao La Vieja” consigue que el público objetivo se replantee la opinión que tiene a cerca de este barrio.
El folleto da a conocer la campaña y genera expectación sobre ella, las piezas de merchandising como las camisetas y las postales son artículos muy atractivos para el público objetivo y la pieza audiovisual aporta más realismo a la campaña.
¿Quieres que hablemos?
hola@newmirror.es
688 821 828