Naming

Somos una agencia experta en la creación de nombres que dejan huella y conectan con las aspiraciones de tus clientes, la marca necesita un nombre para comunicarse y es el inicio de todo el canal de comunicación de la marca: web, publicidad, redes sociales, eventos…

¿Qué conseguimos?

Creamos nombres de marca que generan impacto

Creamos nombres de marca que generan impacto

Contribuimos al éxito de tu marca
El nombre es uno de los elementos más importantes del branding, es la carta de presentación de una marca y es el primer paso que se debe dar para posteriormente crear la identidad visual de la marca. La palabra correcta tiene el poder de emocionar, convencer, conectar y generar impacto positivo.

Sintetizamos la identidad de la marca en una palabra
El nombre correcto a de transmitir los valores de la empresa y la singularidad del producto o servicio que ofreces. Existen una gran variedad de tipos de nombres: nombres patronímicos, toponímicos, descriptivos, evocativos, abstractos y los formados por iniciales como los acrónimos y las siglas, nosotros te aconsejamos cual es el nombre que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Logramos un buen nombre de marca
Crear un nombre de marca no es sencillo, debemos seguir un proceso en el que cada una de las partes nos asegurará que estamos eligiendo el nombre adecuado para tu empresa. Se debe tener en cuenta una serie de características para crear un buen nombre; debe ser distintivo para ser memorable y distinguirse de su competencia, transmitir los valores de la marca, conectar con tu público objetivo, ser atemporal y sencillo de pronunciar y recordar.

Proceso de trabajo

Nuestro proceso de trabajo en el naming

El proceso de crear un nombre de una marca se denomina naming, en New Mirror abordamos este trabajo complejo para lograr el éxito de tu marca.

1 / Investigación y conceptualización

Elaborar una lista que refleje el concepto que debe reflejar el nombre, es decir las características propias, beneficios, ventajas, misión, visión y valores que distingue tu empresa del resto. Debemos investigar el perfil del público objetivo según su edad, sexo, clase social, ubicación, idioma, estilo de vida, creencias e intereses. Estas características definen el estilo y el tono de la marca.

2 / Morfología del nombre

La creación del nombre debe contemplar los aspectos que se refieren a la morfología del nombre para estudiar la estructura de las palabras. Se debe atender al tipo de nombre, idiomagénero y número. La semántica estudia el significado de las palabras y la fonética estudia los sonidos de las palabras, los nombres que creamos son fácilmente reconocibles y memorizables. El estilo y tono marca la personalidad del nombre, nosotros la reflejamos con los adjetivos más apropiados.  

3 / Creación

Una vez terminada la fase de conceptualización teniendo en cuenta los aspectos morfológicos comienza la creación del nombre llevada a cabo por nuestro equipo de especialistas a través de sesiones de brainstorming, donde se plasman todas las investigaciones realizadas y las asociaciones de ideas para generar nombres originales y creativos.

4 / Evaluación

El brainstorming dará como resultado una lista bastante amplia de posibles nombres, el siguiente paso es acortar esta lista con los nombres que mejor funcionen y asegurarse de que son viables en cuanto a distintividad, pronunciabilidad, coherencia y flexibilidad. Por último, se debe verificar si el nombre está disponible a través de la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas y comprobar que el dominio para tu web está libre para su registro.

¿Quieres que hablemos?

Estamos encantados de que quieras conocernos, escucharte y poder ayudarte es nuestra máxima satisfacción.