Estrategia de marca

En New Mirror aplicamos el pensamiento estratégico para ayudarte a definir tu propósito, personalidad, posicionamiento, valores y así elaborar una serie de técnicas que te permitan cumplir tus objetivos y fidelizar a tus clientes.

¿Qué conseguimos?

Aseguramos la lealtad a largo plazo de tus clientes

Desarrollamos un plan detallado en el que describimos que es lo que quieres lograr con tu empresa y como lo vamos a conseguir.

Aumentamos el reconocimiento de tu marca
Creamos una marca sólida y reconocible, ya que los consumidores optarán por una marca que reconocen y que les genere confianza. Tu marca es lo que te diferencia en el mercado y nosotros reflejamos su ventaja competitiva para que pueda destacar entre su competencia.

Proporcionamos coherencia a tu marca generando emoción
Nos aseguramos de que todos tus mensajes y elementos visuales sean coherentes con tu empresa para generar confianza, armonía y credibilidad. Personalizamos tu marca y contamos historias que ayuden a conectar tu empresa con tus clientes, ya que reflejamos su propia personalidad, estilo e identidad.

Te ayudamos a prosperar en un entorno cambiante
Somos flexibles y nos adaptamos rápidamente a los cambios y estamos en constante aprendizaje y evolución para dar respuesta a las cuestiones de comunicación que se plantean en este mundo globalizado, donde las nuevas tecnologías nos mantienen siempre conectados.

Proceso de trabajo

Nuestro proceso de trabajo en la estrategia de marca

Nuestro procedimiento en la estrategia de marca nos da las claves para construir una hoja de ruta para planificar de manera organizada las técnicas que lograrán los objetivos de tu empresa.
1 / Definir el propósito de la empresa
El propósito de la empresa es la razón que justifica la existencia y el desempeño financiero a largo plazo, y basándonos en él se toman las decisiones diarias. Para conseguir una estrategia de marca exitosa hay que definir el propósito de la empresa que debe estar alineado no solo con los objetivos económicos, sino con lograr un impacto social y medioambiental positivo. Si logras que los clientes conecten con el porqué de su existencia conseguirás un mayor nivel de fidelidad de su parte.
2 / Conocer el público objetivo y analizar la competencia
Para destacar debemos en primer lugar comprender y definir a tu público objetivo en general y estudiar los comportamientos de los compradores de tu marca, así como sus valores, estilo de vida y motivaciones. Y en segundo lugar realizamos un análisis de la competencia y de las marcas de referencia en el área de la identidad de marca, sitio web, marketing digital… Con el objetivo de identificar áreas de oportunidad, diferenciar y posicionar tu negocio de manera efectiva.
3 / Elaborar metas para conseguir tus objetivos
En New Mirror proponemos una serie de metas para mejorar tu rendimiento en el 2021: Aumentar el porcentaje de clientes fieles a la marca, estos además de consumir productos o servicios de la empresa, recomendarán a terceros el consumo de estos. Mejorar la percepción de los clientes con respecto a la empresa, por lo que se aumentará el porcentaje de personas que consideran a la empresa de confianza. Aumentar el número de consumidores a través de todos los medios digitales y campañas offline.
4 / Crear un plan estratégico y definir las técnicas
Una vez definidos los objetivos de tu empresa, procedemos a planificar como alcanzarlos. La estrategia deber ser flexible para adaptarse al negocio según vaya creciendo y debe tener en cuenta aspectos como la misión, lo que tu empresa desea lograr en un periodo específico de tiempo; la visión, como te gustaría que fuera dentro de unos años tu empresa y el mundo que la rodea; los valores, los principios éticos y morales de tu empresa; y el lenguaje y los aspectos visuales de la marca para dotar a la empresa de coherencia. Las técnicas para llevar a cabo el plan estratégico deben ser específicas y contribuir a los objetivos de la empresa.
5 / Evaluación de los resultados
Medir los resultados de la estrategia de marca es clave para saber que técnicas han funcionado y que impacto han tenido en la sociedad y por el contrario conocer que otras técnicas no han funcionado como se esperaba de ellas y por consiguiente elaborar alternativas a estas y decidir los cambios en la estrategia.

¿Quieres que hablemos?

Estamos encantados de que quieras conocernos, escucharte y poder ayudarte es nuestra máxima satisfacción.