Identidad corporativa

Nos especializamos en el diseño de identidad corporativa que representan todas las acciones estratégicas que contribuyen a formar la imagen de la empresa para conectar con tus clientes y aumentar tus ventas.

¿Qué conseguimos?

Conectamos con tu cliente ideal

Creamos conexiones emocionales con los clientes para interactuar con personas que tienen los mismos valores que tu negocio, que piensan y sienten al igual que lo hace tu empresa, de esta manera generamos lealtad y confianza entre tus usuarios.

Reforzamos la imagen de marca
Construimos una identidad corporativa sólida basada en las características, los valores y las creencias de la empresa, es importante conocer tu negocio, tu propósito y a que público deseas llegar para definir una identidad que se diferencie de la competencia y sea reconocida y recordada. La imagen de marca ayuda a interactuar de forma eficaz con clientes, empleados y proveedores.

Mejoramos la percepción de tus clientes
Establecemos una identidad clara y una comunicación coherente respecto a la personalidad de tu empresa con ello creamos una marca sólida capaz de mejorar la percepción de tus clientes. Para mantener la coherencia en todos los medios es recomendable crear una guía de estilo o un manual de identidad corporativa que sirve de referencia a la hora de plasmar tu identidad, en él se muestran todas las reglas de las aplicaciones gráficas de tu marca, desde la correcta utilización de tu logotipo, hasta las especificaciones en cuanto colores, tipografías, iconos, imágenes, composición visual y aplicaciones.

Acompañamos a tu marca en su recorrido
La identidad corporativa incluye todos los aspectos visuales y elementos de diseño de un negocio, desde la creación de la marca hasta el diseño de la página web, la papelería corporativa, campañas en redes sociales, los uniformes del personal…

Servicios

Conectamos con tu cliente ideal

Somos especialistas en dar vida a tu marca y dotarla de significado y valores, para ello creamos todos los elementos de diseño que tu empresa necesita para triunfar.

Marca

Creamos el nombre de tu empresa y diseñamos tu marca para que sea única e influya positivamente sobre el pensamiento que tienen tus clientes sobre tu empresa.

Papelería corporativa

Diseñamos todos los elementos gráficos para una correcta comunicación como: cartas, sobres, tarjetas de visita, facturas, carpetas, cuadernos y material de oficina.

 

Página web

Brindamos la posibilidad de que tu empresa sea más visible, ya que si no pueden encontrarte, no pueden comprar tus productos o servicios.

 

Redes sociales

Conectamos con tus clientes potenciales a través de las redes sociales, damos a conocer tu marca y de esta manera incrementemos las ventas.

 

Email marketing

Logramos transmitir por correo electrónico un mensaje claro y atractivo para tus clientes, es una manera eficaz de conectar con las personas que han sentido interés por tu empresa.

 

Diseño publicitario

Aplicamos el diseño gráfico para comunicar el mensaje correcto al cliente a través de publicaciones impresas tales como: flyers, dípticos, trípticos, folletos, catálogos, carteles…

 

Retail Branding

Empleamos tu identidad corporativa para crear experiencias de marca para cualquier tipo de espacio comercial a través de rótulos, vinilos, carteles, las bolsas, los uniformes…

 

Fotografía Ecommerce

Representamos tu marca a través de la fotografía comercial y nos encargamos de la redacción de los contenidos para atraer a tu mercado objetivo.

Manual de identidad corporativa

El manual asegura la correcta aplicación de los elementos de la identidad visual de tu marca y aumenta el grado de recordación simbólico de cada uno de sus elementos.

 

Proceso de trabajo

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de identidad corporativa

Tenemos la misión de crear una buena imagen de marca a través de las siguientes fases:
1 / Conocer la historia y el propósito de la empresa

Conocer la historia de tu empresa es vital para saber de su desarrollo y su evolución, nos dará las claves para crear su identidad y reflejar sus valores. El propósito de la empresa es la razón que justifica su existencia, para desarrollar una identidad corporativa hay que definir el propósito de la empresa, se debe alinear el porqué de la existencia de tu empresa con los intereses de tus clientes para conseguir un mayor nivel de fidelidad de su parte.

2 / Determinar el público objetivo y analizar la competencia

Para destacar debemos en primer lugar comprender y definir a tu público objetivo en general y estudiar los comportamientos de los compradores de tu marca, así como sus valores, estilo de vida y motivaciones. Y en segundo lugar realizamos un análisis de la competencia y de las marcas de referencia en el área de la identidad de marca, sitio web, marketing digital… Con el objetivo de identificar áreas de oportunidad, diferenciar y posicionar tu negocio de manera efectiva.

3 / Definir la voz de marca
La voz de marca representa la personalidad de la marca, es la forma que tiene la marca de conectarse con su público objetivo. La voz puede ser profesional, cercana, clara, seria, alegre… La voz de marca correcta te ayudará a conectar con el cliente ideal y llamar su atención.
4 / Desarrollar la identidad visual de la marca
La identidad visual es el lenguaje visual de una marca con ella se logra transmitir el mensaje que se quiere dar a los clientes a través de la marca, las tipografías utilizadas, los colores corporativos, las ilustraciones y las fotografías.
5 / Diseñar las aplicaciones corporativas

Las aplicaciones corporativas son todos los soportes en donde aparece el diseño corporativo: papelería corporativa, diseño de página web, campañas en redes sociales, email marketing, rotulación, packaging, los uniformes de trabajo, las imágenes y videos, la publicidad como flyers, folletos…

6 / Crear el manual de identidad corporativa

Creamos el manual de identidad corporativa para que sea una referencia de cómo se debe mostrar tu marca en las diferentes aplicaciones en cuanto a su forma, color, tamaño… Se incluirá las características propias de la marca como los colores corporativos y la tipografía. Y se mostrarán las aplicaciones gráficas: la papelería corporativa, diseño publicitario, rotulación, vestuario, bolsas de papel…

¿Quieres que hablemos?

Estamos encantados de que quieras conocernos, escucharte y poder ayudarte es nuestra máxima satisfacción.